viernes, 20 de noviembre de 2009

Entrevista a Muñiz

Tercer partido contra el Zaragoza casi seguido y con tintes dramáticos...

Esta semana conocemos al rival, los jugadores también. Eso sirve para pulir situaciones y defectos que hayamos tenido en esos encuentros para que no se vuelvan a repetir.

Y tanto usted como Marcelino viven momentos duros.

Apuros hay en todos los sitios. Está de moda que en la jornada ocho haya finales ya para los entrenadores y los equipos. Hay que saber vivir con esa presión y que no influya en el juego.

¿Le preocupan los pitos o la reacción de la gente si no ganan al Zaragoza?

No temo los pitos, eso es algo que se vive en el fútbol. No dejo que me influya. Tomo las decisiones que considero mejores siempre, no varío por eso ni me condiciona. Sí me preocupa que influya en los jugadores ese estado de nerviosismo. Yo no voy a jugar, a dar un pase o rematar un balón, ellos sí y necesitan todo el apoyo del mundo.

Ganar o ganar, ése es el nuevo discurso...

Ya no vale con hablar de buenas sensaciones, eso ya lo tuvimos y no ganamos. Hay que vivir de los resultados, que es con lo que se logran los objetivos. El examen va con la nota. No vale con saber mucho y no reflejarlo en el examen y suspender.

¿Después de tres partidos hay alguna manera de poder sorprender al rival, de inventar algo nuevo?

¿Sorprenderles? Todos los equipos nos conocemos perfectamente. Luego en el campo, en el minuto 50, entran otros factores. El estado físico, anímico y otras circunstancias que influyen. Y eso no quiere decir que no sepas cómo es y juega el rival...

¿Qué es lo que más le preocupa de ellos?

Es un rival serio, que te crea problemas, sabe lo que hace y por qué lo hace. Fueron y serán partidos igualados, con poca diferencia en el marcador, con alternativas. Tenemos que saber vivir en una situación igualada para sacar ventaja.

Hablando del rival, Marcelino se queja del césped.

No quiero hablar del campo, sonaría a excusa, pero no me extraña que Marcelino se quejara.

Y usted podría quejarse de cómo vengan Duda y Edinho.

Habrá que esperar a ver cómo viene Duda. Jugó los dos partidos. Edinho, media hora. Seguro que también tuvieron una noche de celebración, hay que ver si recibieron golpes, si están cansados... Pero no me condiciona en exceso. Hay gente para jugar en esas dos posiciones perfectamente.

Tres mundialistas en la plantilla, todo un lujo.

Es positivo tener tres mundialistas. Todo el grupo se tiene que sentir partícipe de que hagan una buena campaña. Que eso les suba la moral a ellos tres también y den un buen nivel aquí, que es lo que me interesa.

¿Cómo llevan la búsqueda de fichajes?

No sé si se está peinando el mercado o no. Tenemos plantilla para lograr los objetivos. Sé las limitaciones que tenemos, pero de nada sirve pedir cosas raras o extrañas ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario